I Torneo Warhammer 40K 7 Héroes

Tras la reciente inauguración de 7 Héroes, colaboramos en la realización de su primer Torneo de Warhammer 40K el próximo sábado 4 de Enero. Este torneo se ha creado con la idea de pasar un buen rato entre amigos aficionados al mundo de Warhammer 40.000. Aunque no seas un jugador habitual, si tienes curiosidad por este juego de miniaturas, es tu oportunidad de pasarte y verlo en acción.

A continuación tenéis la información relacionada con las bases del torneo (que están en este documento), las cuales también encontrareis en la tienda de 7 Héroes y su página de Facebook.

Caracteristicas del torneo:

Este torneo no es como cualquier otro, el espíritu de este torneo es pasarlo bien, y juntarse un grupo de amigos y aficionados al Warhammer 40k, para evitar problemas, discusiones y terminar saliendo con un mal sabor de boca de dichas partidas, se valoraran más factores que los simples puntos de victoria.

Así que si buscas un torneo competitivo, deja de leer y buscate otro.

Fecha: 4 de Enero de 2014.

Localización:  7 Heroes en Calle Alonso Palazón Clemares, nº 4 – Local 2  , 30009 Murcia. (en el lateral del ZigZag)

Plazas : Mínimo 6 jugadores, máximo 10. Las plazas se irán ocupando según riguroso orden de llegada de las listas.

Inscripción: Para inscribirse enviad un mensaje por facebook a 7Heroes https://www.facebook.com/7heroesmurcia con vuestra lista de ejercito, vuestro nombre, correo electronico y telefono de contacto.  El importe de la inscripción será de 10€ por persona, que se pagará en la tienda el día del torneo. La lista se deberá mandar con al menos una semana de antelación.

Listas de ejército de 1.500 puntos impepinables.

Sin Personajes especiales y sin aliados de ningún tipo.

Solo se jugará con las reglas libro básico  + faqs (quedan excluidos todos aquellos libros como escalation, muerte en las calles, dataslates, forgeworld, etc..)

Solo se permitirá la línea de defensa Aegis y se desplegará tal y como aparece en el libro (en forma rectangular).

Miniaturas y representación:

Se podrá jugar usando miniaturas que sean iguales o muy parecidas de tamaño como otras, (ejemplo unos exterminadores por unos arrasadores, estaría bien, pero usar un exterminador como un dreadgnought no se aceptará.). No hace falta que las miniaturas vengan con las armas representadas siempre que se puedan diferenciar del resto de la unidad. Se admitirán conversiones, siempre y cuando la miniatura conversionada no cambie de manera desproporcionada sus dimensiones iniciales.

¿Que tengo que llevar?

Tienes que llevar 3 copias de tu lista de ejército, un bolígrafo, metro, plantillas, dados, manual de warhammer 40k  sexta edición, tu codex y sus respectivas Faqs. Y quizás algo de pegamento para arreglar posibles “accidentes”.

Respecto a los dados, todo el mundo podrá jugar con los dados de su adversario, no se tolerarán manías extrañas (y sospechosas), como no dejar tocar los dados, o ir tirando los dados de uno en uno siempre con él/los mismos dado.

Sistemas y puntuación:

Se jugarán 3 partidas, para cada una de las partidas se tirará al azar  para elegir una misión y un tipo de despliegue, dicho resultado se aplicará a todas las mesas por igual. Tanto la misión como el tipo de despliegue en ningún caso se repetirán.

Igualmente se tirará si hay o no combate nocturno para todas las mesas.

Los objetivos los pondrán los jugadores, pero obligatoriamente se pondran de la siguiente manera. Un objetivo en cada área y el resto en el centro, ejemplos : En caso de 2 objetivos, uno en cada área ( o donde quieran los jugadores), 3 objetivos, uno en cada área y el tercero en el centro.  Y así sucesivamente.

Emparejamientos:

Para facilitar que las partidas esten igualadas (de dificultad) usaremos el sistema Suizo donde los mejores se enfrentan entre ellos, dando así una segunda oportunidad a los que han pinchado en las primeras partidas.

Ejemplo: La primera partida, los emparejamientos se harán al azar. A partir deahíi, jugaran entre ellos, el 1º vs 2º, el 3º vs 4º, y así sucesivamente.

En el caso de ser impares, el jugador que no pueda jugar contará como que ha recibido una victoria.

Puntuación por partida.

0 puntos  si es una derrota.
1 puntos si es un empate.
3 puntos si es una victoria.

Con esto dará lo mismo ganar por los pelos que arrasando a tu contrario, con esto intentamos fomentar un tipo de juego en el que ambos jugadores disfruten y no termine la partida con un jugador viendo como su oponente es el único que juega mientras ve cómo su ejército es borrado del mapa inmisericordemente.

Al final de cada partida deberéis de rellenar como habéis terminado, indicando el 100% de los puntos que ha ganado cada uno, en plan, primera sangre, señor de la guerra, etc…

Ejemplo:  Fulano ha ganado controlando 3 objetivos, y teniendo señor de la guerra y primera sangre. Asi mismo Mengano ha perdido controlando 2 objetivos y teniendo rompe líneas

Puntuación por mejor partida.

Al final del torneo, cada jugador en secreto, podrá votar cual ha sido de las tres partidas que ha jugado, su favorita. Este voto reportará 1 punto a la puntuación final de su oponente. Esto quiere fomentar el buen ambiente entre los jugadores, de manera que un jugador podría ganar hasta 3 puntos extras incluso habiendo perdido todas las partidas, si ha conseguido hacer que su oponente se divirtiera de lo lindo.

Puntuación por pintura.

Obviamente en 7heroes queremos que la experiencia sea completa, y que mejor manera de disfrutarla que teniendo en la mesa ejércitos bien vistosos.
Por esto se premiará a aquellos que contribuyan trayendo sus ejércitos pintados.
 
0 puntos si tienes menos del 50% pintado
1 punto si tienes más del 50% pero menos del 100%
3 puntos si tienes el 100% de tu ejercito pintado.

Puntuación por el “warriors code” o también llamado deportividad.

Al igual que en warhamerworld queremos asegurarnos que el buen juego, el buen hacer, y en general el buen ambiente prevalece sobre cualquier otra cosa. Para incentivar este tipo de juego, aquel jugador que se comporte como un verdadero caballero y juegue realmente para pasarlo bien y no solo para ganar/masacrar a su adversario será recompensado con  6 puntos en su puntuación final del torneo. 
 
Nuestros árbitros estarán pendientes del comportamiento de los jugadores, de posibles quejas, disputas, o de cualquier problema que suponga el malestar de los jugadores.

Si no retuerces las reglas, si no haces trampas, si no estás todo el tiempo comprobando lo que te dice tu adversario o llamando a los árbitros, si haces lo posible por que tanto tu como tu adversario os divirtáis, si mantienes un ambiente de cordialidad y evitas malos royos, serás recompensado.

En la hoja de control de las partidas habrá una sección para escribir todas las incidencias que han ocurrido con vuestro adversario, los árbitros comprobarán que esto es cierto y si es así ese jugador no puntuará sus 6 puntos.

Pongamos unos ejemplos:

Fulano trae un ejército ultra combero en plan 3 dragones del caos y 9 arrasadores a 1.500 puntos mientras que Mengano trae un ejército temático de marines espaciales, con una gran diversidad de tropa que le da un toque curioso a la vez que vistoso a la partida. En este caso, Fulano al arrasar completamente a Megano no está favoreciendo al buen ambiente, sin embargo, Mengano con su ejército temático y diverso si que favorece a partidas equilibradas y entretenidas.

Fulano obviamente no se llevará los 6 puntos, porque no hay nada de honorable en masacrar y humillar a tus adversarios y no dejarlos divertirse.  Ya que hay que recordar que puntuas igual ganando por 1 punto que por 30.

Así mismo si aparece algún jugador que frecuentemente dificulta o entorpece la partida ya sea inventando reglas, piruleando, retorciendo faqs u otras reglas, o simplemente preguntando cada dos segundos a los árbitros por cosas básicas. El no favorecer el ritmo de juego y el buen entendimiento entre ambos jugadores también supone una ruptura de este código. (por eso os teneis que traer vuestros reglamentos y las reglas sabidas de casa).

Puntuación definitiva:

Como habréis observado es más importante el buen juego y el ambiente que las propias partidas.

Con las 3 victorias solo se conseguirían 9 puntos máximo.

Pero con los puntos de deportividad (3 puntos) + los puntos de pintura (3 puntos) + el warriors code (6 puntos).

En caso de empate se procederá a comparar los puntos de la siguiente manera.
1º Se comprobarán los puntos por deportividad + mejor partidas.
2º Puntos por pintra
3º Puntos de victoria.
4º Objetivos controlados + Objetivos secundarios
5º Si aún así tras comprobar todo esto hay empate, se tirará una moneda/dado y el que gane el lance se proclamará vencedor.

Premios:

De los 10 euros de inscripción 9  van para el premio del torneo y 1 va para el premio final de liga.

En el caso del torneo, se seguirá el sistema de premios de doble o nada. Esto quiere decir, que los jugadores que terminen por encima de la media se llevan todo. Ejemplo:

Si somos 10 jugadores y cada uno ha contribuido al premio con 9 euros. Los 5 primeros se llevarán 18 euros cada uno en vales de tienda y los 5 últimos no se llevaran nada (bueno la experiencia de habérselo pasado de puta madre).

Los premios serán en vales de tienda.

¿Que pasa con ese euro que va para el premio final de la liga?.

Para incentivar que los jugadores sigan viniendo, se registrara la puntuación de todos los jugadores de todos los torneos durante un periodo de X torneos (aún por determinar por la organización, al menos se jugará 1 cada mes). Al final de dicho periodo, los 10 jugadores con mayor puntuación de la liga jugarán un torneo de copa, para ganar el premio por el torneo de base (los 9 euros de inscripcion) más el bote acumulado de todos los torneos anteriores. Siguiendo el mismo modelo de premios de doble o nada.

Así se recompensará a los jugadores que han sido fieles a este torneo.

Las puntuaciones de cada torneo se colgarán en la página de 7Heroes así como su evolución dentro del ranking de la liga.

Asociación ARMS

ESPACIO JOVEN EL SÓTANO. Centro Integral “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

Molina de Segura. MURCIA.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Miembro de

ARMS - Miembro de FAJUM

Miembro Organizador de..

Jornadas Ludus Myrtea

Visitanos en..