Historia de ARMS

La Asociación de Rol de Molina de Segura (A.R.M.S.) se constituyó en el año 1992, siendo pionera en su género dentro de las asociaciones de la Región de Murcia. Fundada con el propósito de ser un lugar de reunión para los aficionados y promover las actividades de ocio alternativo, la asociación ha realizado de un modo periódico a lo largo de su historia múltiples acciones para dar a conocer esta afición al resto de la sociedad.

Tras el daño en la imagen de los aficionados en la década de los 90, la Asociación redobló esfuerzos en dar a conocer las actividades y juegos a través de Presentaciones de expansiones, Convivencias, Jornadas de Iniciación, Talleres, etc..

Tras tantos años de actividades, hemos querido hacer un breve resumen donde puede verse la importancia que ha tenido la Asociación para el fomento de los Juegos Lúdicos en Murcia.

Fomentar el Rol en Vivo

A finales de los años 90, era habitual que miembros de ARMS asistieran a Granada para jugar partidas de Rol en Vivo que allí se realizaban, además de a comer tapas. De aquí surge uno de los principales proyectos de ARMS por su novedad y repercusión futura: Realizar un Rol en Vivo en Murcia. Comenzando a finales del año 2001 se realizaron en Molina de Segura 10 sesiones de una misma Crónica del juego Vampiro La Mascarada, con una periodicidad de 2 sesiones al año, finalizando la misma en abril de 2006.

Consecuencia de estas partidas de Rol en Vivo, fue la aparición en nuestra Región de múltiples partidas, en su totalidad organizadas por jugadores de esta primera Crónica de Rol en Vivo. En 2003, algunos de los jugadores de nuestro Rol en Vivo, con mucha experiencia en Vivos del Norte de España donde se empleaban armas de gomaespuma, constituirían la Asociación C.J. Tejedores de Sueños realizándo partidas de Rol en Vivo de su juego Cenizas Rojas.

En el año 2005, surgió el proyecto de Cartagena Sabbat con Narradores que habían participado en la Crónica de Vampiro La Mascarada. La organización de la partida contaría con algunos miembros de ARMS y la asistencia de un gran número de miembros de la Asociación como jugadores. Por otro lado, ese mismo año, miembros de Tejedores de Sueños se constituirían como La Cofradía, organizando partidas de Rol en Vivo de otras temáticas a partir del año 2006.

A finales de abril 2006, y como relevo a la crónica de Vampiro La Mascarada, comenzaría la Crónica de Vampiro Edad Oscura, también organizada por ARMS.

Pero esta afición a las partidas de Rol en Vivo han seguido siendo una parte muy importante de la ARMS, con partidas organizadas para las diferentes jornadas a las que asistimos como las Jornadas de Rol de Lorca (Murcia), Jornadas Tierra de Nadie (Málaga), y Jornadas ERA/JLA (Granada).

Dar a conocer nuestras aficiones como alternativas de ocio

ARMS ha participado durante años en las distintas ediciones del Zona Jovén, organizadas por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, donde se ha aportado información sobre los juegos de rol, y se han realizado demostraciones de juegos, además de otras actividades relacionadas.

Desde el año 2002, se comienza también a colaborar en las fiestas de Moros y Cristianos con la mesnada de Caballeros y Damas de Santa María de la Arrixaca, en la realización de un Torneo del juego de estrategia Warhammer Fantasy. Esta actividad acabaría convirtiéndose en una actividad permanente de la Asociación en la fiestas de Murcia.

Jornadas Regionales

Con el ánimo de crear unas jornadas abiertas a las diferentes aficiones del mundillo (rol, estrategia, cartas, etc.) y que tuvieran un peso importante entre los aficionados de la Región se crearon las Jornadas Reencuentros en el Muro (REEM). El nombre, originario de un antiguo muro ya desaparecido donde los aficionados al rol se reunían habitualmente, buscaba convertirse en un símbolo del nuevo punto de encuentro para los diferentes amigos, colegas y aficionados. Desde un principio y para darle mayor peso como Jornadas dentro de la Región, se ha incentivado la participación y colaboración en la organización de las asociaciones y clubes de la región.

Este proyecto vió la luz en el año 2004, cuando se realizaron en Molina de Segura las I Jornadas Lúdicas de la Región de Murcia REEM, con una notable asistencia de participantes. En el año 2005 volvieron a realizarse las Jornadas, pero en esta ocasión la ubicación fue un albergue donde se consiguió un mayor ambiente de convivencia entre los participantes.

Tras un parón de unos años, volvieron las III REEM, Jornadas Lúdicas de la Región de Murcia, en marzo 2009, realizándose en el I.E.S. La Flota (Murcia), con buenas instalaciones, notable asistencia y colaboración de otras asociaciones.

A finales de Septiembre 2012, desde Marrangos Rol Club nos contactaron para informarnos que se estaba gestando la realización de una primera reunión para tratar la realización de unas Jornadas de Rol en el 2013 entre las distintas asociaciones de la región, a lo que nos unimos de inmediato. Tras el éxito de las jornadas, este proyecto común de varias asociaciones continuará en próximos años.

Partidas de rol para todos

Hablar de que eran one-shot, poner fechas, decir donde,.. continuación con los Dungeon de Ludus.

Jornadas Solidarias de Juegos de Mesa

En 2015 Lúdicamente ..

Pero la historia sigue creciendo conforme pasa el tiempo.. y esperamos tenerte con nosotros en el próximo evento!!